martes, agosto 09, 2005

Dibujo Vs. Fotografía

Hay un punto de partida para el dibujo y la fotografia: el acto de mirar, pero a partir de ahí se separan.El dibujo es una elaboracion de la realidad, mientras que la fotografia es un momento supremo captado en un solo plano"

"A fin de cuentas, la foto en si misma no me interesa en absoluto. Lo unico que quiero es retener la realidad una fraccion de segundo". Para Cartier bresson es muy importante la idea que la fotografia esta en condiciones de producir una imagen fiel de la realidad, que es capaz de decir la verdad.

El cree que en cada episodio de la vida hay un momento especifico que contiene todos los elementos necesarios que revelan todo lo que podria decirse sobre un simple episodio.-

A partir de este postulado se concibe su trabajo ya que lo fotografiado solo tiene sentido en el contexto de una situacion vivida, entonces debe tener una relacion directa con la realidad.


Somos observadores de un mundo en permanente movimiento.Nuestro unico momento de creacion es ese 1/125 segundo que tarda el obturador en dispararse.-




(Articulo extraido de: Radiomontaje.com.ar sobre Henri Cartier-Bresson)

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Simplemente muy bueno.
gaby.

3:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home