lunes, agosto 01, 2005

Entrando en calor...

Fama y eucalipto

Un fama anda por el bosque y aunque no necesita leña mira codiciosamente los árboles. Los árboles tienen un miedo terrible porque conocen las costumbres de los famas y temen lo peor. En medio de todos está un eucalipto hermoso, y el fama al verlo da un grito de alegría y baila tregua y baila catala en torno del perturbado eucalipto, diciendo así:
-Hojas antisépticas, invierno con salud, gran higiene.
Saca un hacha y golpea al eucalipto en el estómago, sin importársele nada.
El eucalipto gime, herido de muerte, y los otros árboles oyen que dice entre suspiros:
-Pensar que este imbécil no tenía más que comprarse unas pastillas Valda.

Tortugas y cronopios

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural.
Las esperanzas lo saben, y no se preocupan.
Los famas lo saben, y se burlan.
Los cronopios lo saben, y cada vez que encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.

Extraido de "SUS HISTORIAS NATURALES" en Historias de Cronopios y Famas, Julio Cortazar

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Particularmente, me encanta Cortázar, y si de eso se trata este espacio, yo lo avalo.
La Maga.

3:31 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola Facu! Gaby me recomendo estas pagina y sinseramente me encanta... sólo con ver "CORTAZAR", asi que te felicito y ponele pilas, la voy a isitar mas seguido para controlar que cresca dia a dia.
Soy una competencia de la maga...

5:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Facu, hoy una mañana aburrida, sali a caminar un rato para despejarme, llegue a mi casa y controle los mails... y despues me puse a chusmear un poco tu weblog, hayyy me encanto la parte de historias que seleccionaste para postear realmente me hace pensar un monton.
atte
Mech

11:14 a. m.  
Blogger Facu dijo...

me alegro que asi sea mech!

8:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home