martes, agosto 23, 2005

Siempre tenes dar las gracias...

...me decia electra siempre que me daba algo, por eso yo les doy gracias por las respuestas a mi gran duda. gracias Laura, Luz, Ruben y El Usuario Anonimo. Creo que gracias a sus respuestas he llegado a una conclución:
Las cosas que pasan y no se aprovechan quedan en el pasado, ahora queda esperar o que se repitan las oportunidades o que aparesca otra cosa que deja en el olvido a la anterior.

De Regalo (y como no tengo ganas de escribir nada hoy) les dejo un poema de Federico Garcia Lorca: La Cojida y La Muerte



A las cinco de la tarde.

Eran las cinco en punto de la tarde.
Un niño trajo la blanca sábana
a las cinco de la tarde .
Una puerta de cal ya prevenida
Lo demás era muerte y solo muerte
a las cinco de la tarde.

El viento se llevó los algodones
a las cinco de la tarde.
Y el óxido sembró cristal y níquel
a las cinco de la tarde.
Ya luchan la paloma y el leopardo
a las cinco de la tarde.
Y un muslo con un asta desolada
a las cinco de la tarde.
Comenzaron los sones del bordón
a las cinco de la tarde.

Las campanas de arsénico y el humo
a las cinco de la tarde.
En las esquinas grupos de silencio
a las cinco de la tarde.
¡Y el toro solo corazón arriba!
a las cinco de la tarde.
Cuando el sudor de nieve fue llegando
a las cinco de la tarde.
cuando la plaza se cubrió de yodo
a las cinco de la tarde.
la muerte puso huevos en la herida
a las cinco de la tarde.
A las cinco de la tarde.
A las cinco en punto de la tarde.
Un ataúd con ruedas es la cama.
a las cinco de la tarde.
Huesos y flautas suenan en su oído
a las cinco de la tarde.
El toro ya mugía por su frente
a las cinco de la tarde
El cuarto se irisaba de agonía
a las cinco de la tarde.
A lo lejos ya viene la gangrena
a las cinco de la tarde.
Trompa de lirio por las verdes ingles
a las cinco de la tarde.

Las heridas quemaban como soles
a las cinco de la tarde.
y el gentío rompía las ventanas
a las cinco de la tarde .
¡Ay, qué terribles cinco de la tarde!
¡Eran las cinco en todos los relojes!
¡Eran las cinco en sombra de la tarde!

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

como siempre, tan exacto Federico.
gaby.

10:32 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

No hay nada que agradecer Facu ;-) pero me alegro de que te hayamos servido de ayuda.
Precioso poema del maestro Lorca, aunque a uno no le guste nada el mundo taurino (como es mi caso)no puede quedar indiferente a estos versos.

Saludos

3:20 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Como vos decis que hay que "siempre hay que dar las gracias" yo te agradezco el poema y te digo "de nada" por la yuda que te pudo haber dado mi respuesta =). Besos.
Ro

5:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home