miércoles, octubre 12, 2005

La tierra llora

Hoy 12 de octubre, en los calendarios aparece que se festeja el "Dia de la Raza", la llegada de
Colón a América, el encuentro de dos razas, de dos culturas, la evangelización del continente, pero ¿qué es lo que realmente deberiamos recordar hoy? hoy, pero 513 años atras, comenzó el genocidio más grande de la historia: más de 100 millones de muertos, culturas totalmente destruidas y desaparecidas. Se tomo un territorio ajeno por la fuerza, sin importar a los habitantes que ya existian. La evangelización se realizo de forma forzosa, obligando a los nativos a la conversión. El encuentro de culturas no fue otra cosa que el anonadamiento de los indigenas y la brutalidad de los europeos. Pero muchos se sustentan diciendo que esto paso hace mucho, pero apesar de todo lo que ha pasado entre medio, en la actualidad seguimos devastando sus tierras, vendiendola a extranjeros, y los dejamos fuera del sistema por la unica razón de que ellos quieren preservar aunque sea algunas de sus costumbres. Por eso hoy, y ante la amenaza de neuvos colonizadores, debemos defender la tierra que tomamos "prestada", para que por lo menos no sea destruida junto a su pueblo de nuevo.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Día de la raza, aqui se le llama el DÍA DE LA HISPANIDAD. Realmente, en nuestros libros de historia se estudia el día en que Colón "descubrió" América, porque "no existía" esa tierra, según parece, hasta que se llegó al continente americano desde España.
Muy bueno tu post, tienes mucha razón.

5:50 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno cufita… totalmente de acuerdo… pero si nos vamos al punto el 12 de octubre se celebra el día del descubrimiento de América no la conquista… la conquista si fue un genocidio (el peor de la historia) UN DELITO. Se arazo una cultura, se derramo la sangre de millones de inocentes nativos, se impuso una religión, se saqueo nuestro continente para aumentar las capitales españoles y si fue eso un SAQUEO. En cuanto a el descubrimiento por mas que me pese decirlo no estaríamos acá y fue el principio de la unión de dos culturas, además en esa época no podemos ser tan inflexibles por que no se considero un genocidio (a pesar de la brutalidad) esa era su forma…
Ahora nos tendríamos que dedicar a honrar los habitantes originarios que quedan en esta tierra, respetando sus derechos ancestrales.

10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home